No hay nada en la cesta
La decoración en rosa está resevada para valientes, porqué solo aquellos que consiguen alejarse de los clichés típicos, son los que hacen que el diseño de interiores siga vivo y en constante renovación.
Como venía diciendo, el color rosa es tan bello como controvertido, eso es innegable, pero si hemos conseguido hacer llegar incluso el negro hasta las habitaciones infantiles, tenemos que ser capaces de darle el protagonismo que merece. Eso pasa por dejar de considerarlo un color exclusivo de lacas de uñas y complementos de moda, y de enmarcarlo en un ámbito estrictamente femenino, para que al fin pueda lucir esplendoroso cubriendo tapicerías, paredes o mobiliario de casas, que sean más que un mero pisito de soltera.
El color rosa ha sido arrinconado largo tiempo, hasta que Pantone llegó en su bramante corcel en 2016, para sacarlo del armario y convertirlo junto al azul Serenity en la pareja del año. Entonces ahí lo tenías, en las revistas de interiores, en los proyectos de branding, en las pasarelas, hasta en la ropa de chico del Pull&Bear, en Instagram, en Pinterest... fué en 2016 cuando el rosa cuarzo llego a ser Beyoncé. Pero y ahora, que va a pasar? nos vamos a olvidar de él?
Por fortuna, hay mucha gente con críterio estético a raudales, que ha decidido que si bien íbamos a dejar descansar al Quartz Rose, no tenía porqué significar relegar este fantástico color al olvido, así que a lomos de estandártes del diseño tan reconocidos y a los que tanto amor profeso, como son Normann Copenhagen o Muuto, ha llegado el Millenial Pink a nuestras vidas, y lo ha hecho por una de las puertas grandes del sector: la de Milán. Para vuestro gozo os dejo una pieza que me tiene hechizada, y seguimos a lo que íbamos, esos 5 consejos para utilizar estos tonos sin cargar demasiado la decoración de casa.
La mejor forma de expresar a tus invitados quién eres, es prestando mucha atención a lo que cuenta la primera estancia de casa: el hall. Y es que normalmente es uno de los espacios más descuidados y que más sufre los achaques de la rutina familiar. Un lugar de paso que se encarga a menudo de almacenar zapatos, bolsos y llaves, sin pena ni gloria. Pero imagínate cual puede ser el primer imapacto visual, si el acento de color lo da la puerta de entrada.
Quizás ahora estás pensando en que claro, tu vives en un bloque de pisos y no quieres tenerlas con el presidente de la comunidad por imponer la anarquía crómatica en la escalera, normal. Pero no solo vale para la entrada de casa, sinó que el pintar puertas vale para otros espacios del hogar, o incluso para ventanas.
Si prefieres ser más sutil con la decoración, o eres de los que habitualmente cambian el estilo de su casa y prefieres no ponerte al lío con el rodillo, probablemente preferirás dar esas pinceladas de rosa a través de textiles o pequeños accesorios de decoración, que podrás sustituïr o ir cambiando de lugar para renovar el aspecto de tu casa.
Probablemente, lo primero que se te venga a la cabeza cuando piensas en decorar con un color en concreto, sea en la pintura. Y pese que a priori pueda dar cierta pereza ponerse manos a la obra con la cinta de carrocero ( esta es la parte que peor llevo) y el rodillo, sin duda alguna es uno de los resultados más espectaculares que podrás obtener, cuando se trata de jugar con tonos tan singulares como el Quartz Rose o el Millenial Pink. Una de mis apuestas preferidas y de las más atrevidas, es buscar un total look en rosa, combinando el color de las paredes y los accesorios, ya se trate de textiles o mobiliario.
Siguiendo con el juego de volúmenes, creado por los fondos de color combinados con objetos de la misma paleta cromática, te podrías decantar por utilizar el color rosa para resaltar la composición y aportar luz al conjunto, como se ve en las siguientes imágenes.
Si prefieres un aire desenfadado que refleje la luz y magnifique el espacio, puedes probar con una pared pintada a media altura.
Y otra opción que quiero darte es la definitiva si buscas un look llamativo y distinto a lo habitual, eso si, te vas a tener que aprovisionar de metros y metros de cinta de pintor, y toneladas de paciencia. Ahora si, el resultado no dejará indiferente.
Cada vez resulta más natural salir de las tradicionales piezas de mobiliario en tonos naturales, o de los tapizados en colores grises o beige. Todo el mundo busca una forma natural adaptar su hogar a sus gustos, e impregnarlo de su personalidad. Por eso los fabricantes de mobiliario se han lanzado a la producción de todo tipo de piezas que se adapten a lo que busca el cliente final para su casa.
La dificultad suele pasar por como incorporar esos objetos de grandes dimensiones a la decoración de nuestra casa, porqué tenemos la convicción de que cargarán el ambiente, o de que harán parecer más pequeño el espacio, pero la clave es utilizarlos como figuras protagonistas de una habitación decorada con tonos neutros.
He de confesar que siento una potente atracción por los proyectos de interiorismo de baños y cocinas, porqué durante décadas - y pese a ser estancias indispensables en cualquier hogar que se precie - han sido ninguneados, y tratados con cierto descuido.
Probablemente jamás se te ocurriría alicatar un espacio con un color tan singular como el rosa, pero si tienes pensado renovar el baño aquí te dejo más de una idea inspiradora.
Espero que te haya gustado mucho este post! Nos vemos la semana que viene! ♡