Ikea Hack: Como personalizar la mítica cocinita de juguete Duktig

por Helga Herrera en June 10, 2019

En casa no nos gustan nada los estereotipos, y menos aún los juguetes que son declaradamente "de niño o de niña", por eso una de las primeras compras que hicimos para nuestro mini hooligan, fue la mítica cocinita de madera del IKEA. Seguro que no soy la única, y que ahora mismo estás pensando en que tu también has hecho ese viaje hasta el pasillo número no se qué, y que te has puesto a ello llave allen en mano, cuando por fin el pichoncito ha caído rendido a manos de Morfeo.

Si quieres que tu cocina no sea típica, atrévete con algún ikea hack de los que te dejo en nuestra cuenta de Pinterest. La tarea no tiene porqué ser tediosa, es algo que puedes ir haciendo por fases, o con distintos materiales según el tiempo y la habilidad de la que dispongas. Puedes empezar personalizando el entrepaño o la encimera con pintura, papel pintado o vinilo para cocinas, y conseguirás un cambio de look espectacular.

Entrepaño cocina juguete ikea

 entrepaño cocina ikea en blanco

No te pierdas lo que se puede conseguir con unos tiradores de puerta bien seleccionados, a juego con el color principal o la estética general que quieras darle a vuestra cocinita. 

entrepaño con papel pintado mijnt

 Como habrás podido ver en las fotos, hay quien se atreve con todo, incluso con el grifo, los acabados de la vitrocerámica o la barra de accesorios. Todo es encontrar una pintura en spray con base de agua y que no sea tóxica. Yo he visto chalkpaint en formato spray, y creo que puede ser una buena opción porqué funciona con prácticamente cualquier superficie.

acabado metalizado de grifería y detalles

 Uno de los leitmotif de grandes diseñadores siempre ha sido aquello de que "menos es más" y buena nota han tomado algunos papis y mamis a la hora de hackear estas cocinas, o mejor dicho, de medio montarlas.

Una opción muy sencilla es montar solo la parte de abajo de la cocinita, y completar el almacenaje con uno de nuestros percheros de madera nórdicos, de los que poder colgar todas objetos que crean aportarán a la hora del juego.

cocinita ikea hack

cocina en casita

Un vinilo de pared, o un rollo de washi tape, pueden ser grandes aliados en este proyecto diy.

Cocina a medio montar

Y como en prácticamente en todo lo que se refiere a diseño de interiores, los accesorios son el detalle que completa la escena, así que no te cortes y pon plantas artificiales, tablas de corte resistentes y divertidas, baterías de cocina, bandejas, platos de bambú, frutas de madera y todo lo que se te ocurra que pueda aportar al juego simbólico del bollito afortunado que disfrutará de esta cocinita de juguete hackeada

Si quieres ver más fotos como estas para inspirarte antes de ponerte manos a la obra, pásate por nuestro tablero de Pinterest a por más, y en la sección de juguetes simbólicos encontrarás otros objetos para complementar vuestra cocinita.

Si buscas otro estilo, también tenemos esta preciosa cocinita de madera de juguete.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

VOLVER ARRIBA