Filosofía

LA TIENDA

Cuando decidimos abrir avaBanana, teníamos varios puntos claros: Queríamos una tienda cercana, divertida y agradable de visitar. No queríamos ser una mega-tienda con millones de páginas de producto y sin alma.

También teníamos claro desde el principio, que necesitábamos aportar algo más aparte de cosas bonitas (que también). Necesitábamos contribuir a mejorar un poco nuestro entorno, en la medida que nos fuese posible. Sostenibilidad, comercio justo, fabricación de proximidad - siempre dentro de lo lógico - son algunos de los "must" que deben tener nuestros productos.

En definitiva, queremos ser una tienda por y para los niños. Para ellos, que disfruten de cosas bonitas, útiles y de calidad, y por ellos, para que tengan un mundo donde vivir mejor que el nuestro. Nos parece la mejor política comercial.

PRINCIPIOS

EL PLANETA

¿Para qué vamos a querer dar ciertas cosas a nuestros peques, si con ello nos cargamos el lugar donde van a vivir? Lo primero que preguntamos antes de traer una marca nueva es: ¿Sois sostenibles? Ya sea con materiales reciclados, productos no contaminantes o fabricaciones de proximidad, es vital que su huella ecológica sea la menor posible.

LAS PERSONAS

Somos más de 7 billones de personas viviendo en este planeta, y no queremos ser de la mitad que vive a costa de la otra mitad. Somos conscientes de que formamos parte de ese "primer mundo" y que hay ciertas cosas que no podemos cambiar. Pero si que podemos asegurarnos de que nuestras marcas, traten bien a quienes trabajan para ellos.

EL PRODUCTO

El diseño, la originalidad y la atención al detalle no pueden faltar en nuestro catálogo. Es algo que traemos de serie, y somos incapaces de traer algo que no nos guste. Buscamos productos de calidad, hechos con buen gusto. No nos importa si la marca es grande, pequeña o mediana, pero si que trate con el merecido respeto lo que fabrica.

EL TIEMPO

Existe una cierta tendencia (por no decir una fortísima tendencia) a usar y tirar lo que se compra. Cabalgando las modas, o porque ya no duran más, se suelen tirar productos con muy poco uso. Nosotros nos centramos en productos que duren, por su calidad, y que además tengan más recorrido útil, ya sea con una aplicación diferente, o por su valor decorativo.

SELECCIÓN

No nos gusta, cuando traemos una marca, coger todo el catálogo y pedirlo entero. No pasamos días (y a veces semanas) escogiendo cuidadosamente que vamos a traer, y en que colores, tallas, modelos... Porque queremos estar seguros de que estarán en harmonía con el resto del catálogo, pero sobretodo porque queremos estar seguros de que traemos lo mejor.

La única forma de estar seguros de que cumple nuestras expectativas (y por lo tanto las tuyas) es probar en primera persona el producto. Para ello, tenemos a dos beta-testers incansables: Ava y Roc. Estad seguros que baberos, juguetes, chupetes, pantalones y mesas han pasado por sus pequeñas y destructivas (pero monísimas) manos.

Buscamos el máximo número de certificaciones en nuestra selección. Algodones GOTS, tejidos OEKO-TEX, maderas FSC. Nos podemos creer a las marcas sobre sus métodos de fabricación, pero un certificado de terceros siempre da más tranquilidad.

ETIQUETAS

Nos gusta ser transparentes en todo lo que hacemos, así que contar que nos ha llevado a elegir cada uno de los productos del catálogo, nos pareció un ejercicio súper sano. En todos, podrás encontrar unas etiquetas que indican lo más relevante, y aquí, un glosario explicativo con el significado de cada una de esas etiquetas.

Libre de BPA El Bisfenol A es un componente tóxico de los plásticos presente en multitud de envases. Este compuesto, especialmente dañino para los más pequeños, debe evitarse ya que es un riesgo real para la salud.

Algodón orgánico Es el algodón que se cultiva orgánicamente a partir de plantas no modificadas genéticamente, y sin el uso de productos químicos agrícolas sintéticos como fertilizantes o pesticidas.

Comercio justo Es una forma alternativa de comercio, que promueve una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores. Su certificado se otorga tras validar que los trabajadores son tratados con dignidad.

FSC Cuando se extrae madera de un bosque con certificación FSC, se aseguran de que las empresas que se encuentran a lo largo de la cadena de suministro fabrican con fuentes sostenibles. Ayuda a que los bosques sigan siendo entornos prósperos para las generaciones venideras

GOTS Está reconocida como la norma líder en el procesamiento de textiles hechos con fibra orgánica. Contiene requisitos claros para el cuidado del medio ambiente, a la vez que sostiene el cumplimiento de criterios sociales.

Hecho a mano Su fabricación no es serializada, y se ensamblan de forma manual. Son piezas únicas, y pueden presentar pequeñas diferencias que le dan su valor exclusivo. Cada una de ellas se ha hecho con cariño.

Local Fabricación europea. Los productos recorren una distancia menor, con lo que la huella ecológica es mucho más pequeña. Además, aunque no es garante, normalmente los derechos laborales suelen estar mejor contemplados que en otras regiones.

Sin tóxicos No contienen ninguna traza de producto químico perjudicial para la salud, no "sudan" materiales dañinos al calentarlo, ni se usan elementos perjudiciales para el medio ambiente en su proceso de fabricación.

OEKO TEX-100 Sistema de pruebas y verificación independiente y homogéneo en todo el mundo, para productos textiles, que se asegura de que no se usen químicos ni procesos dañinos para la piel.

Reciclado Contiene materiales que han sido reciclados, como poliéster, plástico o palitos de bambú. También se puede aplicar a productos que son altamente reciclables.

Acción social Fabricado por gente en peligro de exclusión social: disminuciones físicas, psíquicas, ex-convictos o minorías. La marca participa o forma parte de un programa social.

Vegano Ningún material de origen animal está presente. El producto está exento de sufrimiento animal.

Donación Por la compra de cada producto, una parte del beneficio se destina a una acción, que puede ser ecológica, social o de investigación.

Protección UV+50 Prendas que están confeccionadas con tejido que ofrece protección solar UV +50.

EXPERIENCIA

Como queremos ser una tienda cercana, para nosotros es muy importante tener un canal de comunicación lo más rápido posible con nuestros visitantes. Tenemos un chat disponible de 10:00 a 19:00 para que puedas preguntarnos lo que quieras. Cuando no estemos online, puedes dejar un mensaje y te contestaremos lo antes posible.

Tu relación con nosotros no termina al clicar o tocar el botón de pago. Todo lo que viene después es tan, o más importante. Recibirás correos de confirmación y de seguimiento con un tracking para no perderle la pista a tu paquete. Y por supuesto, nosotros siempre estaremos a un mail de distancia para cualquier duda que te surja.

Probamos todos nuestros productos, pero ven más cien ojos que cuatro. Al cabo de unos días de recibir tu pedido, te preguntaremos que tal te ha ido. Puedes dejar tu opinión, buena o para mejorar, para que el resto de visitantes la pueda ver. Si es buena, quizás ayudes a alguien a decidirse. Si es para mejorar ¡mil gracias!

VOLVER ARRIBA